Congregacion de los Hermanos de las Escuelas Cristianas

El nombre oficial de los Hermanos de La Salle es Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Su Fundación se remonta a 1684 cuando el Sacerdote Juan Bautista de La Salle reúne a un grupo de maestros para educar a los niños pobres de la ciudad francesa de Reims.

Los Hermanos de La Salle somos laicos consagrados a Dios, no somos sacerdotes. Somos hombres que expresamos por medio de los votos religiosos nuestra total disponibilidad a las obras educativas teniendo el evangelio como el principal fin y medio.

La misión educativa de La Salle es compartida por Hermanos y maestros que en Colegios y universidades educan a miles de personas en diferentes ambientes educativos formales e informales.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas estamos presentes en Colombia desde 1890 cuando los primeros Hermanos llegaron a la ciudad de Medellín y fundaron el Colegio de San José. En la actualidad los Hermanos de La Salle en Colombia estamos presentes en gran parte del territorio nacional y administrativamente estamos organizados en dos regiones: Distrito Lasallista Norandino y Distrito Lasallista de Bogotá.

Somos una comunidad religiosa católica presente en 83 países del mundo que está integrada por hombres que se consagran a Dios para llevar el evangelio a niños, niñas, jóvenes y adultos por medio de cualquier sistema o estructura educativa.

EVANGELIO DEL DÍA