Olimpiadas

Justificación

El Colegio De La Salle Cartagena es una institución con espacios adecuados para las diferentes experiencias significativas que buscan fortalecer los procesos académicos con la participación de los estudiantes, para que así puedan aprender en contexto. Por esto, los Departamentos de Matemáticas y Ciencias Naturales se han unido con el fin de potencializar el desarrollo lógico – matemático y científico, permitiendo un encuentro de reflexión interinstitucional frente a los distintos ámbitos y retos que debe enfrentar el estudiante en su vida cotidiana.

Objetivos

*  Incentivar la sana participación de los estudiantes en diferentes contextos fortaleciendo los conocimientos aprendidos.

*  Establecer vínculos con otras instituciones educativas que permitan compartir experiencias  pedagógicas.

*  Fortalecer el desarrollo de las competencias en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales a través de la solución de situaciones problemas.

Niveles

Las olimpiadas se llevarán a cabo en dos niveles:

*  Nivel I: Séptimo y octavo.

*  Nivel II: Noveno y décimo.

Requisitos

*  Las instituciones interesadas en participar deben hacer la respectiva inscripción en los días estipulados.

*  Seleccionar un estudiante de cada uno de los grados mencionados. El número máximo por colegio es de cuatro (4) estudiantes.

*  Los estudiantes deben estar acompañados de un docente preferiblemente de las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales.

*  Los estudiantes deben portar el uniforme de la institución.

*  Traer lápiz, borrador y tajalápiz.

Estímulos

Se le otorgará un premio al primer y segundo lugar de cada nivel.

Dhay Luz Fontalvo Maldonado.

Jefe de departamento de Matemáticas.

Aura Rentería Blanco.

Jefe de departamento de Ciencias Naturales.

Blaz Díaz Martínez.

Docente del departamento de Matemáticas.

Inscripciones     Volver