Gestión Educativa

Cineclub Cinescape
Con este proyecto se quiere fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes del Colegio De La Salle Cartagena, a través del acceso a la cultura audiovisual y el análisis de contenido cinematográfico.
Formación Para La Ciudadanía Y La Cultura Política

Con este proyecto se busca promover individuos propositivos, autónomos e independientes en las decisiones, capaces de generar cambios en su contexto social.
Teacher’s School

Con este proyecto se pretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que presentan dificultades en la asignatura de Inglés, mediante espacios de formación liderados por aquellos que hayan logrado niveles sobresalientes en el desarrollo de sus competencias y habilidades a través de un marco institucional de servicio social.
Servicio Social Obligatorio

Con este proyecto se busca contribuir en la construcción de una mejor sociedad teniendo en cuenta la espiritualidad Lasallista, dando respuestas a necesidades específicas como oportunidad de cumplimiento del servicio social obligatorio.
Leeres: Leer Y Escribir Para Transformar
Con este proyecto se busca que la lectura y la escritura se conviertan en prácticas íntimas, estéticas, de acceso y de producción del conocimiento.
Image

Sistema De Regadío Automatizado Para El Aprovechamiento De Las Aguas Pluviales (SRAAP).

Con este proyecto se quiere implementar un sistema de regadío automatizado para el aprovechamiento de las aguas pluviales (SRAAP) para fomentar las habilidades y destrezas analíticas, de diseño y programación en los estudiantes del colegio De La Salle Cartagena.
Image

El Huerto De Gaia

Con se este proyecto se busca concienciar a la comunidad educativa sobre una cultura ambiental, desarrollando el pensamiento científico en los estudiantes, mediante la participación en el montaje y mantenimiento de cultivos de plantas propias de la región, a través de la aplicación de los principios del ABP.

Revista Gimnástica

Desborde de creatividad, magia, baile y colorido.

El Colegio De La Salle Cartagena todos los años abre sus puertas a toda la ciudadanía cartagenera en especial a los que integran la gran familia Lasallistas, para presentar un evento lleno de magia, creatividad, color, actividad donde los estudiantes y padres de familia hace alarde de sus cualidades rítmicas, donde el principal enfoque es la alegría que genera la unión familiar.

Como institución propendemos siempre a que nuestros estudiantes a través de esas actividades lúdicas, pueden explotar todas aquellas actitudes y aptitudes que formarán a un futuro ser integral.

Actividades Pedagógicas

Introspectiva

Muestra Artística realizada al finalizar el periodo académico en donde se exponen las obras artísticas creadas por los estudiantes.

Festival Matemático
En esta actividad busca aplicar los conocimientos y habilidades matemáticas a través de actividades lúdicas.
Concurso De Oratoria

En esta actividad se pretende promover espacios de reflexión en los estudiantes, en el cual cautiven al público, mediante el análisis crítico y las habilidades discursivas.

Spelling Bee
Esta actividad se realiza como un concurso en donde  se pretende potencializar el vocabulario y la ortografía en inglés de los estudiantes.

Escuelas Deportivas

Fortalecemos las habilidades psicomotoras de sus estudiantes a través del entrenamiento deportivo

Baloncesto
Voleibol