Convenios Interinstitucionales

El Colegio De La Salle Cartagena, tiene como misión formar integralmente y generar un conocimiento educativo pertinente, que contribuya al desarrollo de una comunidad académica que cuente con las competencias, destrezas y aptitudes idóneas para transformar y aportar a las dinámicas sociales y políticas de la sociedad.

convenios

Inmersión Universitaria

El Programa de Inmersión Universitaria está orientado a generar una transición académica  óptima entre la educación media y la vida universitaria y profesional, es decir que, propicia el ingreso de los estudiantes de grado undécimo a instituciones de educación superior de alta calidad,  y de esta manera, contribuir en su proceso de orientación vocacional.

Como institución educativa es muy importante para nosotros ofrecer a los estudiantes las herramientas vocacionales que le permitan explorar y potenciar sus talentos y habilidades, de tal manera que, se les facilite inclinar conscientemente su desarrollo profesional hacia un área del saber; con el acompañamiento de orientadores y psicólogos.

Universidades en convenio

Tadeo
Santo tomas
Unisalle
El Colegio De La Salle Cartagena es pionero en la Costa Caribe en ofrecer esta modalidad de inmersión universitaria a sus estudiantes de undécimo grado, quienes al culminar el primer semestre del curso, podrán aspirar al programa en las universidades donde exista convenio y teniendo en cuenta los siguientes criterios

Testimonial

convenios

Cooperación Académica

En aras de dar cumplimiento a nuestra misión de educar de forma integral a la comunidad académica, hemos establecido una serie de alianzas estratégicas que posibilitan el desarrollo de sus habilidades, destrezas y aprendizajes.

Hemos trabajado para ofrecerles planes y programas a nuestros estudiantes, que les permitan mediante la educación y el desarrollo de sus talentos, convertirse en agentes de cambio capaces de mejorar su entorno. Actualmente velamos por estrechar lazos estratégicos con algunas universidades, escuelas de idiomas y academias de la ciudad, con la finalidad de impactar en los procesos educativos de los jóvenes de la ciudad de Cartagena.

alianza francesa
policia nacional
bellas artes
comfenalco
buenaventura
colombo americano
sena
alianza canadiense

Convenio De Prácticas

Esta modalidad de convenios nos permite ofrecerles a estudiantes de instituciones de educación superior, un espacio de formación enriquecedor y una experiencia laboral real que logre generar un aprendizaje significativo que contribuya a su crecimiento personal y profesional, y de esta manera, promover el buen desarrollo de sus prácticas profesionales o pasantías empresariales.

Los convenios de prácticas profesionales fortalecen y apoyan los procesos educativos institucionales permitiendo así la optimización de actividades, recursos y tiempo, además, aportan motivación, innovación y conocimientos. Finalmente, estas alianzas fortalecen los vínculos interinstitucionales.