Manual de convivencia
![Image](/images/2023/04/27/cm703867.jpg)
![Image](https://sppagebuilder.com/images/2020/psychiatrist/circle-path1.png)
JUSTIFICACIÓN
Manual de Convivencia Escolar
El Manual de Convivencia escolar es el documento en el que se contemplan los principios fundamentales que rigen normativamente los procesos de la organización y socialización de una comunidad. Este, es producto del consenso de todos los miembros de la institución y fundamenta la armonía, el buen comportamiento, el respeto y la excelencia humana, individual y colectiva.
Objetivos
General
Fomentar un ambiente de participación, convivencia libre y democrática de los miembros de la comunidad educativa, mediado por la
formación de valores, inculcando la libertad con responsabilidad.
formación de valores, inculcando la libertad con responsabilidad.
Específicos
![Image](https://sppagebuilder.com/images/2020/psychiatrist/circle-path6.png)
![](/images/2023/04/27/cm703667.jpg)
Orientar la formación hacia la creación de un espíritu crítico y democrático, que abogue por el respeto a los derechos humanos y el crecimiento personal.
![Image](https://sppagebuilder.com/images/2020/psychiatrist/circle-path4.png)
![](/images/gestioneducativa/manualdeconvivencia/establecer.jpg)
Establecer canales de comunicación y diálogo para propiciar la convivencia entre los estamentos que integran la comunidad educativa
![Image](https://sppagebuilder.com/images/2020/psychiatrist/circle-path3.png)
![](/images/2023/04/27/bienestar.jpg)
Estimular el cultivo y vivencia de los valores cristianos, sociales, políticos y culturales.
![Image](https://sppagebuilder.com/images/2020/psychiatrist/circle-path5.png)
![](/images/2023/04/28/cm703622.jpg)
Garantizar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa, así como el cabal cumplimiento de los deberes que asumen al hacer parte de ella.
Admisiones y Matrículas 2023
El estudiante es la razón de ser del Colegio y el centro de la acción educativa.
Se valora como una persona agente de su propio desarrollo.
Se valora como una persona agente de su propio desarrollo.